En nuestro centro dental integral Famidental somos especialistas en implantología. No dudes en visitarnos si has perdido una o más piezas dentales, si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa o si quieres dejar de utilizar adhesivos dentales.
Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te ayudará a recuperar la calidad de vida. Podrás comer cualquier tipo de alimento sin ningún tipo de problema!
No dudes en consultarnos. Visítanos para obtener un diagnóstico gratuito!
¿Qué es un implante dental?
Es una raíz artificial de titanio, (material biocompatible) que se coloca en los maxilares permitiendo reemplazar con mucha estética y naturalidad a la pieza dental perdida.
Se pueden colocar uno o más implantes dentales, facilitándonos la construcción de prótesis fijas.
El uso de esta técnica quirúrgica moderna permite al paciente que ha sufrido una pérdida dental, una recuperación plena de la función masticatoria y de la estética bucal.
¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?
Existen muy pocas contraindicaciones, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.
Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.
Comúnmente cuando se habla de rechazo se refieriere a una no oseointegración del implante dental.
¿Se trata de una intervención larga?
Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que el paciente se trata en nuestra clínica dental.
La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.
¿Cuánto tiempo dura todo el tratamiento?
Desde la fijación del implante hasta la colocación de la pieza dental, puede pasar un breve periodo de tres a seis meses.
Resultados y garantía
Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente.
Unos implantes bien colocados y de tamaño proporcional a la carga que han de soportar (a mayor tamaño mayor seguridad) son para toda la vida, proporcionan una garantía total